Lo más importante

Cheques sin fondo: 22 allanamientos en la región y dos detenidos

El procedimiento, por la múltiple estafa de la empresa ficticia Dimare SRL, se desplegó mayormente en Rosario pero también en localidades cercanas. Se secuestró material para la investigación. El principal responsable permanece prófugo y se confirmó que firmaba con un nombre falso

0 Comentarios
0 Comentarios

Dos detenidos y el secuestro de una importante cantidad de material fue el saldo de los 22 allanamientos que se desplegaron este miércoles en la región, por la múltiple estafa con cheques sin fondo de la empresa ficticia Dimare SRL, cuyo principal responsable continúa prófugo.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Rosario, Pérez, Roldán y Acebal y se incautó “gran cantidad de material y documentación relacionada a la maniobra”, informó la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, y confirmó los arrestos de Alberto C., de 60 años, y Mariano C., de 45 años, a quienes se les realizará la audiencia imputativa este viernes.

El rol que se les asigna a estos dos hombres en la mecánica de la estafa “se reserva para el momento de la audiencia”, señalaron las fuentes, y recordaron que “al día de la fecha hay tres personas con pedido de captura nacional e internacional” por este caso.

Los diversos allanamientos fueron mayoritariamente en domicilios de Rosario: Avellaneda y Montevideo, dos en zona de Biedma al 1500, San Martín al 6500, Córdoba al 1300, Cangallo al 100 bis, 3 de Febrero al 3300, dos en Mendoza al 3200, Valparaíso al 2200, Francia al 900, Cerrito al 1100, Italo Balbo al 4500, Rodríguez al 4900, Moreno al 3000, Amenábar al 3400, La Paz al 200, Callao al 3300 y Uruguay al 3900. Además, en Jilguero al 200, de la ciudad de Pérez; Chiara Lubich, en Roldán; y Sarmiento al 900, en la localidad de Acebal.

Se realizaron por información aportada por las víctimas denunciantes y por tareas investigativas del personal de la Secretaría de Gestión Administrativa y Procesal de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario, además de la Dirección Provincial de Policías de Investigaciones Regional II, coordinados por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Sebastián Narvaja.

Jonathan Mena no era tal

En tanto, según el mismo parte oficial, se constató que “Jonathan Mena” era, en realidad, un nombre falso utilizado por la persona firmante de los cheques utilizados en la estafa de Dimare SRL.

Si informó que el verdadero nombre de esta persona, que permanece prófuga, “está confirmado y corroborado” pero por el momento “se reserva por medidas en curso”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo