Una recorrida del Tres por la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) mostró los resultados de los 22 allanamientos que este miércoles se desarrollaron en Rosario y la región en el marco de la causa por estafas con cheques falsos de la empresa ficticia Dimare SRL.

Entre los elementos secuestrados este miércoles, aparecieron baldes de albañilería, máquinas, excavadoras, vehículos, bicicletas, motos, electrodomésticos, juguetes y bebidas alcohólicas.

Todos los elementos estaban en distintos depósitos que fueron allanados durante la jornada. Los operativos terminaron con dos detenidos que serán sometidos a audiencia imputativa el próximo viernes, informó el Ministerio Público de la Acusación.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Rosario, Pérez, Roldán y Acebal y se incautó “gran cantidad de material y documentación relacionada a la maniobra”, informó la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

En los procedimientos fueron detenidos Alberto C., de 60 años, y Mariano C., de 45 años, a quienes se les formularán los cargos este viernes.

Los diversos allanamientos fueron mayoritariamente en domicilios de Rosario: Avellaneda y Montevideo, dos en zona de Biedma al 1500, San Martín al 6500, Córdoba al 1300, Cangallo al 100 bis, 3 de Febrero al 3300, dos en Mendoza al 3200, Valparaíso al 2200, Francia al 900, Cerrito al 1100, Italo Balbo al 4500, Rodríguez al 4900, Moreno al 3000, Amenábar al 3400, La Paz al 200, Callao al 3300 y Uruguay al 3900. Además, en Jilguero al 200, de la ciudad de Pérez; Chiara Lubich, en Roldán; y Sarmiento al 900, en la localidad de Acebal.

Se realizaron por información aportada por las víctimas denunciantes y por tareas investigativas del personal de la Secretaría de Gestión Administrativa y Procesal de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario, además de la Dirección Provincial de Policías de Investigaciones Regional II, coordinados por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Sebastián Narvaja.