A pesar del inicio de las vacaciones de invierno y del fin de semana largo, los rosarinos y visitantes que este lunes feriado recorrían la zona norte de la ciudad se encontraron con los bares de la Rambla cerrados al público. De la misma manera, los baños quedaron fuera de servicio generando la queja de los transeúntes por el inconveniente ocasionado. Desde el municipio, explicaron que se tomó la medida para realizar las obras necesarias para la nueva licitación.

El próximo miércoles se abrirán los sobres con las ofertas para la explotación comercial de seis espacios: Rambler, Chulavista, Hemingway, Serena, Kingston Rootsystic y un minimercado. 

El responsable de Costanera Rosario, Lucas de la Torre, dijo este lunes al programa La primera de la tarde (Radio 2) que “en agosto estarían los nuevos adjudicatarios que deberán mantener la nómina de personal con su categoría y antigüedad”.

Mientras tanto, los empleados de los seis espacios tomaron vacaciones adeudadas para poder acondicionar los lugares de cara a la próxima temporada.

"Se decidió cerrar este lunes y darle vacaciones correspondientes a la temporada vigente a todo el personal", explicó De la Torre y agregó que el objetivo es "poner los locales en condiciones para poder entregarlos a los nuevos oferentes".

La empresa estatal Costanera Rosario tomó la administración de los bares para preservar los puestos de trabajo tras la caída de la concesión con el anterior empresario en medio del escándalo por hurto de energía eléctrica.

Ahora se llama a licitación para la explotación comercial de seis espacios que forman parte de la Rambla Catalunya: dos serán restaurante-bar con amenización musical, tres serán con el rubro restaurante-bar y el restante un minimercado.

El plazo de licitación será de seis años con opción a uno más y habrá cánones diferenciados por temporada.

Los pliegos estarán a la venta hasta este martes y un día después, el miércoles 11, se abrirán los sobre con las ofertas. Estiman que en agosto estarán definidos los nuevos adjudicatarios para explotar los emprendimientos en la próxima temporada.