El efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario detenido el miércoles acusado de participar de una organización criminal conocida como el “clan Abregú” fue indagado este jueves en la Justicia Federal. Al mismo tiempo, fueron detenidos cuatro familiares directos de quien es señalado como líder de la banda.

Por ahora, el uniformado seguirá alojado en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hasta que el juez Marcelo Bailaque resuelva su situación.

El efectivo involucrado es Mariano L., quien actualmente se desempeñaba como chofer en el área Científica. Su casa había sido allanada a mediados de octubre, con el operativo de las fuerzas federales, aunque la detención fue solicitada recién ahora.

Ante funcionarios del Juzgado Nº 4, la Fiscalía Federal N° 2 a cargo de Claudio Kishimoto y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias, optó por no declarar. Bailaque tiene ahora 10 días hábiles para resolver su situación procesal.

Según confirmaron fuentes judiciales, lo acusan de ser el "encargado de la protección policial" al clan, que tiene a al señalado como jefe prófugo, Walter "Dulce" Abregú.

Los investigadores de la PSA y la Procunar marcaron que entre el presunto líder y el efectivo policial "hay una estrecha vinculación" que fue "corroborada en redes sociales" y por la detección de un vehículo a su nombre "en uno de los domicilios frecuentados por el jefe de la organización".

Otros cuatro detenidos

Este jueves también fueron detenidas cuatro personas, familiares directos de “El Dulce” Abregú, sindicado líder del clan que sigue prófugo.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arrestó a su esposa, su suegra, una hermana y un cuñado del principal imputado, que tiene pedido de captura desde el 23 de octubre.

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, los cuatro detenidos son integrantes de la banda apuntada por comercializar drogas en la zona oeste de la ciudad. Todos serán indagados en las próximas horas, también por el juez Bailaque.