Clínica de Payasos Mentales es una ficción online hecha por rosarinos que se estrena este martes en YouTube. El ciclo está compuesto por diez capítulos de 15 minutos en los que el humor y una particular mirada del mundo se articulan.

Detrás de la iniciativa se agrupan egresados de la carrera de Comunicación Social, actores y técnicos de cine.

“En cada emisión, una mujer payaso hace un zapping televisivo que repasa distintas situaciones cotidianas, como planchar o regar las plantas, por ejemplo. Pero de un moto satirizado, no explicito”, explica Germán Carbajales, uno de los integrantes del equipo, a Rosario3.com.

En los capítulos –que tendrán una frecuencia semanal– tanto los guiones, como la música y las animaciones son de creación colectiva .

El grupo, que ya cuenta con una experiencia previa con El fantabuloso mundo de Borro, reconoce entre sus referentes a Cha, cha, cha, Los Simpson y Monty Python.

Clínica de Payasos Mentales está hecho por Daniel Basilio, Pagliacci, Germán Carbajales, Cristian Stamponi, Antonio Dayub, Juan Manuel Sacripanti, Emmanuel Alanis, Sole Vela Sánchez, María Fernanda Weber, Daniela Cordiano, Carina Labruna, Emmanuel Alanis, Matías Pérez, Ignacio Figueroa, Ramiro Pasch, Anabela Ferrarello, Clara Spinassi y Gabriela Valle.

El trailer