La ONG Ojitos Felices de Villa Gobernador Gálvez impulsa la colecta solidaria "Jugate con un juguete" para el día del Niño, que tendrá lugar el 19 de agosto. El próximo domingo se recibirán juguetes entre las 10 y las 13 en las instalaciones del local gastronómico Churrasquito, en el Mercado del Patio.

La ONG ya desarrolló colectas que se enfocaron en la escolarización de los niños y niñas. A través de las mismas, se pudo entregar mochilas a 450 chicos y 670 pares de zapatillas para nenes de tres comedores. "El resultado de estos proyectos ratifica la premisa que hicimos propia: Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo".

"Hoy queremos que los chicos de nuestra querida copa de leche tengan un regalo para el día del Niño. Una pequeña alegría a la vez, construye una gran posibilidad de futuro. De esta manera estamos convencidos que una niñez feliz es una pieza clave de este proceso", señalaron desde Ojitos Felices a través de un comunicado.

El próximo domingo entre las 10 y las 13 se recibirán juguetes en el local gastronómico Churrasquito, ubicado en el Mercado del Patio, frente a la terminal de ómnibus. En caso de que la persona interesada en donar no pueda ir al lugar, puede escribir a la cuenta de Facebook o al correo electrónico ojitosfelicesvgg@hotmail.com. En ese caso, la organización asignará a un voluntario para recibir el regalo.

Uno de los aspectos a destacar es que cada chico recibirá el regalo de la mano de sus padres. Desde la ONG se aportarán los juguetes recolectados para que el papá y/o mamá regale a su hijo lo que no pudo comprarle.

"La invitación es ver en cada pibe a un hijo nuestro y que, con ojos de padre, ayudemos a un chico que lo necesita. Ojalá todos pudieran tener por delante un futuro que los espere, tan cálido como un abrazo materno; ojalá que aquello que hoy les falta, mañana les sobre en oportunidades ciertas y posibilidades reales", concluye el texto de la ONG.