El intendente de la localidad cordobesa de Marull, en la zona noreste de la provincia, sufrió heridas leves al ser atacado con un arma blanca durante un acto por un hombre con problemas psiquiátricos, que fue inmediatamente detenido.

El jefe comunal Daniel Constantino resultó con heridas superficiales en el abdomen por la agresión, ocurrida durante el Certamen Nacional de Asadoras celebrado en esa localidad.

Alrededor de las 17.30 del domingo, según indicó el intendente a la Policía local, un hombre de 43 años, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, se acercó a él, en el momento en el que bajaba de un palco y lo apuñaló en pleno acto, sin mediar palabra, aparentemente con un cortaplumas.

"Ha sido un gran susto y un mal momento, nada más que eso. Pero me siento bien", aseguró el intendente en declaraciones a radio La Red, y dijo que su agresor fue un hombre que reside en el pueblo

Fue un suceso tras el cual, según dijo este lunes Constantino, "todo el mundo hizo referencia" a lo ocurrido en Brasil, donde el pasado jueves fue herido el ultraderechista Jair Bolsonaro de forma similar.

A diferencia de este último, que fue hospitalizado con "lesiones graves", el dirigente argentino fue dado de alta a las pocas horas con tres puntos de sutura y "un gran hematoma", según contó.

Marull es un pueblo de unos 2 mil habitantes que se ubica en el departamento de San Justo, cerca de la laguna Mar Chiquita, a 173 kilómetros de la ciudad de Córdoba.