Lo más importante

Cómo fue el inédito paro de mujeres en los distintos lugares

La jornada de protesta contra los femicidios y la violencia machista se expresó de diversas formas en oficinas públicas, la calle y medios de comunicación, entre otros y varios puntos

0 Comentarios
0 Comentarios

A las 13 de este miércoles comenzó el ruidazo y el cese de actividades programados en el marco del Paro Nacional de Mujeres, convocado a partir del femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata y con una marcha desde las 18.

La medida de protesta y de concientización tuvo distintas expresiones en la ciudad, tanto en ámbitos públicos, como privados e incluso en las calles.

Uno de los epicentros de la movida fue la Municipalidad, donde se adhirió al paro y se concentraron empleadas, funcionarias y concejalas. También en los medios de comunicación se sumaron las y los periodistas de la ciudad.

Pero la movida, inédita, histórica, se extendió a distintos lugares y de diferentes formas. Hubo desde expresiones en redes sociales a asambleas en la calle con aplausos acompañado por bocinazos, por ejemplo Mendoza y Sarmiento, esquina de la Plataforma Lavarden.

Además, la periodista Sonia Tessa (Rosario12 y Radio Nacional Rosario), una de las impulsoras de la medida, captó esa diversidad y la sintetizó con una pregunta en su muro de Facebook: “¿Cómo fue el paro donde vos estabas?”.

Las respuestas fueron múltiples: desde la Legislatura de Santa Fe, en la Defensoría del Pueblo, en sindicatos, escuelas, desde una casa u otros países y hasta un grupo de telemarketers.

Facebook/Gisela Nuñez


Algunos locales de la ciudad permanecieron cerrados entre las 13 y las 14, con la consigna del paro en la puerta al comercio:

 

#paramos en el pasaje #todas

Una foto publicada por Rom (@escomopasear) el

 

#hoyparamos

Una foto publicada por Rom (@escomopasear) el

 

Rosario3.com se suma a la pregunta/convocatoria para conocer el alcance de una medida sin precedentes y compartir experiencias: “¿Cómo fue el paro donde vos estabas?”. Contanos y compartí tu foto en nuestro perfil de Facebook.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo