A las 13 de este miércoles comenzó el ruidazo y el cese de actividades programados en el marco del Paro Nacional de Mujeres, convocado a partir del femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata y con una marcha desde las 18.

La medida de protesta y de concientización tuvo distintas expresiones en la ciudad, tanto en ámbitos públicos, como privados e incluso en las calles.

Uno de los epicentros de la movida fue la Municipalidad, donde se adhirió al paro y se concentraron empleadas, funcionarias y concejalas. También en los medios de comunicación se sumaron las y los periodistas de la ciudad.

Pero la movida, inédita, histórica, se extendió a distintos lugares y de diferentes formas. Hubo desde expresiones en redes sociales a asambleas en la calle con aplausos acompañado por bocinazos, por ejemplo Mendoza y Sarmiento, esquina de la Plataforma Lavarden.

Además, la periodista Sonia Tessa (Rosario12 y Radio Nacional Rosario), una de las impulsoras de la medida, captó esa diversidad y la sintetizó con una pregunta en su muro de Facebook: “¿Cómo fue el paro donde vos estabas?”.

Las respuestas fueron múltiples: desde la Legislatura de Santa Fe, en la Defensoría del Pueblo, en sindicatos, escuelas, desde una casa u otros países y hasta un grupo de telemarketers.

Facebook/Gisela Nuñez


Algunos locales de la ciudad permanecieron cerrados entre las 13 y las 14, con la consigna del paro en la puerta al comercio:

#paramos en el pasaje #todas

Una foto publicada por Rom (@escomopasear) el

#hoyparamos

Una foto publicada por Rom (@escomopasear) el

Rosario3.com se suma a la pregunta/convocatoria para conocer el alcance de una medida sin precedentes y compartir experiencias: “¿Cómo fue el paro donde vos estabas?”. Contanos y compartí tu foto en nuestro perfil de Facebook.