Este jueves el cielo volverá a regalarnos un espectáculo. Por la tarde habrá un eclipse parcial de sol que se podrá ver desde la región. El 31 de enero se dio el “eclipse de super luna de sangre”. Esta vez el sol será eclipsado por la luna en un bajo porcentaje aunque visible por el ojo humano.

Se espera al fenómeno entre las 18.30 y las 19.15. Adrián Arquiola, del Observatorio de Funes, confirmó en Cada Día (El Tres) que este jueves tendrá lugar un eclipse de sol de un 12 por ciento. Es decir, el porcentaje es muy bajo pero aún así visible. Y peligroso.

No es recomendable mirarlo de forma directa, tampoco con lentes, radiografías ni máscaras de soldar. Por eso el Observatorio invita a la apreciación del fenómeno entre las 18.30 y las 19.15 en el acceso a Funes desde la autopista Rosario-Córdoba con las herramientas que tiene la institución.

En otras partes del país el fenómeno podrá apreciarse mejor; sobre todo en las regiones más al sur. “En las Islas Malvinas el Sol se cubrirá en un 40%, y en las Georgias y Sandwich del sur hasta en un 50%”, explicó Diego Bagú, director de Gestión del Planetario Ciudad de La Plata (UNLP) de acuerdo a lo publicado por Perfil.