Un policía fue condenado a 2 años de prisión de ejecución condicional por haber pedido plata para liberar a Fernando Caminos, primo de Alexis Caminos, cuando estaba prófugo de la justicia. El agente llegó a solicitar 400 mil pesos para dejarlo ir.

Según informaron desde Fiscalía, la jueza María Chiabrera homologó un procedimiento abreviado por los delitos de extorsión en grado de tentativa y falsificación de documento público en carácter de autor. 

El abreviado fue presentado por la fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci y aceptado por la defensa. Por este motivo, el policía Pablo César Moran recibió la pena de 2 años y algunas reglas de conducta, entre las que se encuentra la abstención de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

Pablo César Moran detuvo junto a otros tres policías a Fernando "Andy" Caminos el 23 de enero del año pasado. En ese momento, tenía pedido de captura. De acuerdo a las tareas investigativas, Moran le pidió a la familia de Caminos 400 mil pesos a cambio de su liberación.

Los policías mantuvieron a Caminos en el interior de un patrullero mientras pedían el dinero. En ese momento no habían formalizado la detención. Una hora después sí lo hicieron al trasladarlo a la División Judiciales de la Unidad Regional II, donde sí se formalizó.

A Moran también se lo acusó de haber colocado en el acta de procedimiento que Caminos había sido detenido por otra persona.

Por el mismo hecho, la fiscal Bartocci imputó a los uniformados Livio Medina, Julio Constante y Germán Venancio por los delitos de extorsión en grado de tentativa y falsificación de documento público en grado consumado, en carácter de autor.