La conferencia titulada "Gestión proactiva del cambio. Innovar en Educación. Hacia un cambio de paradigma" está organizada por Desafíos Proyectos Educativos.

La misma tendrá lugar el 1° de septiembre de 18:30 a 20:30 en UCA Rosario, Pellegrini 3314 y estará dictada por Norbert Monford, Licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Desarrollo Organizacional por el Instituto GR de Israel.

La misma está dirigida a directivos y docentes de todos los niveles y durante su desarrollo, se trabajarán sobre los siguientes conceptos:

- Desaprender el modelo de pastoreo de ovejas

- Crear entornos de autodesarrollo

- Imitar a los mejores en un proceso de benchmark

- Saltar al círculo de la acción

- Dirigir “hoy”: un enfoque global: Hacer Hacer

- Liderar desde el compromiso. Liderar es servir

- La gestión de las emociones y la diversidad.

Además, el día 2 de septiembre de 9 a 13 se realizará un workshop destinado a los directivos de todos los niveles educativos en el que se trabajará sobre:

- Gestión de la diversidad

- Las tres rutas del engagement: storytelling, transmedia, gamificación

- Ambient Management: la clave del autodesarrollo

- Gestión del talento y gestión del cambio

- Las ventajas del benchmark: Equipos de Alto Rendimiento (EAR)

- ¿Por qué es importante desaprender?

El objetivo del mismo es desarrollar la capacidad de liderazgo, motivación y gestión para dirigir los procesos de cambio que atraviesan las instituciones; fomentar la responsabilidad del líder sobre todos los procesos de interacción que le incumben, favoreciendo la aplicación sistemática de técnicas y herramientas que le permitan transmitir y regular los mensajes con eficacia en conexión con los objetivos propios y de quienes lo acompañan y plantear el rol del líder como transmisor de cultura, capaz de infundir energía y contagiar pasión a su gente.

Más info: Conferencia sobre el cambio del paradigma educativo | Workshop sobre el cambio del paradigma educativo