Este lunes se llevó una audiencia de conciliación en la sede local del ministerio de Trabajo, para tratar el conflicto de la empresa Rioro, que determinó el cese de actividades en los talleres ferroviarios de Pérez, dejando a 71 trabajadores y sus familias en la calle. En dicho encuentro, el intendente de la vecina ciudad, Pablo Corsalini, expresó que hubo contactos con la firma Ferro Naval, que mostró interés en continuar con la actividad en las mismas instalaciones “con todos los empleados adentro”.

De la audiencia de este lunes, realizada en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral tras el anuncio de cierre y despidos dispuesto por la empresa la semana pasada, participaron representantes de Rioro, los sindicatos UOM y Asimra y el titular del Ejecutivo municipal de Pérez.

En el acta correspondiente, quedó plasmado el interés de Ferro Naval por hacerse cargo de las actividades que se desarrollan en los talleres ferroviarios.

El resultado de esos contactos será evaluado en una nueva audiencia, convocada para el próximo lunes 10, también en la sede en Rosario de la cartera laboral santafesina.

“Estamos participando activamente de la búsqueda de soluciones porque nuestro compromiso es el de defender la actividad industrial y los puestos de trabajo”, dijo el intendente Corsalini.

“Nuestro objetivo es que siga la actividad y con la gente adentro. Son 71 familias las que se ven amenazadas. Por eso estamos buscando alternativas, haciendo gestiones, trabajando para una solución”, indicó el intendente, quien generó el inicio de conversaciones entre Rioro y representantes de la empresa Ferro Naval, desde la que mostraron interés en operar en las instalaciones de Pérez.

En representación de Rioro, participaron de la audiencia de este lunes Raúl Sixto Escalante y el apoderado Eduardo de Guevara. Por la UOM, asistieron los secretarios adjunto y de actas, Oscar Gómez y José María Martínez; los delegados Rubén Pérez y Ariel Velázquez y el asesor legal Pablo Cerra. Por el gremio de los supervisores metalúrgicos Asimra, en tanto, participaron Carlos Ahumada, Sergio Lazo, Fabián Lafón y Damián Guevara.