Se abrió la convocatoria para participar de Literatura en Flor, una propuesta literaria destinada a jóvenes que busca recoger escritos, poemas, cuentos y ensayos que sean originales y creativos, en los que se muestre el punto de vista de las juventudes en torno al tema “Florecer” como metáfora de crecimiento, expansión, participación y potencia.

La convocatoria es impulsada por la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Rosario y la Biblioteca Argentina, en el marco de la propuesta Primavera Joven que contempla las expresiones propias del universo juvenil a través de diversas actividades.

La iniciativa invita a los jóvenes a preguntarse: ¿Con qué florecés? ¿Qué personas sentís que te potencian, que te hacen florecer? ¿Qué consideras que supone una amenaza al florecimiento?

Quienes estén interesados en participar deben entregar sus escritos ya sean poemas, cuentos, ensayos que no superen las 400 palabras. Además, deberán tener no más de 30 años hasta el día de la presentación y residir en Rosario o alrededores.

El plazo para la presentación de los escritos es hasta el 15 de noviembre de 2018 y solo se podrá presentar un texto por joven. El contenido debe ser original y no haberse publicado previamente. Los escritos se podrán presentar personalmente en InfoJoven del Galpón de las Juventudes (avenida Belgrano y San Martín) de lunes a viernes de 9 a 19 o por correo electrónico a rosariomasjoven@gmail.com

Para más detalles, consultar las bases y condiciones en www.rosario.gob.ar.

Luego, en la instancia de evaluación de los textos es importante mencionar que la convocatoria no es competitiva, y que los escritos serán evaluados por un jurado idóneo el cual seleccionará los trabajos literarios recibidos para su posterior publicación en una antología literaria. Los criterios que se tendrán en cuenta para la dicha selección serán: la creatividad, la autenticidad, la relación con el tema propuesto y la perspectiva de los y las jóvenes.