Primero fue la luz con aquella factura emblemática del millón de pesos y después fue el turno del gas. Una cooperativa de Cañada de Gómez pidió auxilio económico al recibir una factura de 300 mil pesos, que implica un aumento de 600 por ciento con respecto a lo que venía pagando. El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, visitó las instalaciones.

Omar Pelli, secretario Vitrofin, una empresa recuperada de cristales, calificó de "exageración” el monto de la papeleta de Litoral Gas: 293 mil pesos. “Es imposible pagar eso”, definió y agregó que la situación se suma a un 60 por ciento en la caída de las ventas frente a 2015.

Tampoco ayuda a la situación de la cristalería el aumento de artículos por importación y con los cuales a la firma les resulta “imposible competir”.

La empresa –que tiene 60 empleados pero en total mantiene a 90 familias, si se cuentan los empleos indirectos que genera- resolvió pagar lo consumido pero de acuerdo al valor histórico. Sin embargo, dijo, Pelli enviaron una carta al gobernador y se reunieron con Contigiani para analizar una salida a largo plazo de la crisis.