La ex presidenta Cristina Kirchner convocó a participar del Paro Nacional de Mujeres de este miércoles que se realizará bajo el lema de #NosotrasParamos, #VivasNosQueremos, #NiUnaMenos, contra los femicidios y la violencia de género.

“Quiero aprovechar este 17 de octubre, porque si algo caracterizó al peronismo fue siempre representar los intereses de los débiles, de los castigados, y yo quiero dirigirme a todos mis compatriotas para también convocarlos a apoyar la movilización de mujeres contra la violencia de género”, escribió Cristina este martes en su perfil de Facebook y acompañó el texto con un video. También replicó la convocatoria desde Twitter.

El fragmento de la ex presidenta forma parte del discurso que dio por videoconferencia en el acto del PJ porteño por el 17 de octubre, Día de la Lealtad.

"Yo he sido objeto muchas veces de violencia de género por el solo hecho de ser mujer", remarcó Cristina y dijo que existe "una violencia de género cada vez más brutal".

"Cuando uno habla de los débiles, de los agredidos, de los segregados, está siendo más peronista que en cualquier otra oportunidad", agregó.

Más tarde, envió un segundo mensaje escrito: "Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles".

Comparación

"Pienso por qué recrudeció la violencia racial en Estados Unidos, justamente cuando un representante de una minoría racial es presidente (por  Barack Obama) durante dos períodos consecutivos. De la misma forma me pregunto si esta cuestión de la violencia de género y la agresión no tiene que ver, también, con que muchas veces se canalizan estos temas a través de eso. Siempre me pregunté si esa violencia de género también no tenía que ver en cierta medida con el hecho de que una mujer presidió los destinos de un país durante dos períodos consecutivos", analizó.