Cuaderno de las coimas: Padoán apeló el procesamiento de Bonadio

El presidente de la Bolsa de Comercio en uso de licencia, recurrió este lunes la medida que la semana pasada dictó el juez federal. La entidad rosarina quitó su nombre de la nómina oficial de autoridades

     Comentarios
     Comentarios

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario –en uso de licencia–, Alberto Padoán, apeló este lunes en los Tribunales federales de Comodoro Py el procesamiento que le dictó la semana pasada el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como Cuaderno de las coimas. El empresario rosarino recurrió la calificación del magistrado de ser miembro de asociación ilícita y volvió a negar el pago de dádivas. La Bolsa de Comercio quitó su nombre de la nómina oficial de autoridades.

Según informó este lunes el periodista del Tres Hernán Funes, el entorno y los abogados de Padoán se manejaron con sumo hermetismo como en todo el proceso. Los defensores fueron encabezados por Martín García Santillán y el equipo se encargó de presentar los argumentos contra las acusaciones por asociación ilícita y pago dádivas.

Entre otras cosas, aseguraron que "es un despropósito" el embargo que le trabaron por cuatro mil millones de pesos.

También los abogados de Padoán negaron los llamados a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, y las vinculaciones con el chofer Oscar Centeno. "No hay una sola prueba directa que lo vincule”, manifestaron los abogados.

La defensa además argumentó que el juez Bonadio no resolvió el procesamiento en base a hechos objetivos como escuchas telefónicas, fotos, videos, mensajes de textos o mails sino sobre una construcción basada en dar por ciertas las anotaciones del chofer Centeno en los cuadernos. Si la Cámara confirma el procesamiento, Alberto Padoán irá a juicio oral.

La Bolsa de Comercio de Rosario ya no pone a Padoán entre la nómina oficial de autoridades. El presidente en uso de licencia se tomó seis meses luego del procesamiento dictado por el juez Bonadio la semana pasada.

Comentarios