El empresario Sergio Taselli se convirtió en el nuevo detenido de la causa por los cuadernos de las coimas. Quedó arrestado luego de presentarse de forma espontánea ante el juez federal Claudio Bonadio.

Medios porteños informaron que Taselli no había sido llamado a indagatoria por el magistrado pero sus oficinas habían sido allanadas en los primeros procedimientos ordenados por Bonadio cuando se inició la investigación.

El empresario aparece mencionado por Oscar Centeno en el séptimo cuaderno como "Gabriel Taselli".

En 1994, Taselli se hizo cargo de la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, una vez que fue privatizada por el gobierno de Carlos Menem.

Sergio Taselli también tuvo intereses en la región, al ser el principal accionista de la Usina Sorrento.

Desde finales de los 90, quedó a cargo de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur. Fue investigado por una serie de irregularidades e incumplimientos en los contratos de explotación de las líneas ferroviarias.

Las anomalías comenzaron a finales de los '90 pero fue recién en 2007 cuando el ex presidente Néstor Kirchner rescindió los convenios. Unos años después, en 2011, la justicia lo procesó por el delito de "administración infiel agravado en perjuicio del Estado”.

Este martes, también se entregó el empresario Néstor Otero, apodado “el zar de Retiro”. Claudio Bonadío, el juez de la causa llamada “los cuadernos de las coimas”, había ordenado la detención de este hombre, que es el titular de la empresa TEBA, que tiene a cargo la concesión de la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro.

Está mencionado en las anotaciones del ex chofer Oscar Centeno, que originó la investigación y ya prestó declaración en este expediente.