Con el aumento de las denuncias, crece también la preocupación de las autoridades por las estafas telefónicas a adultos mayores. “Hemos recibido unas diez denuncias” con similares características, dijo el director del Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Rosario Leonardo Barruca.

En diálogo con el programa Telenoche (El Tres), el funcionario sostuvo que en la mayoría de los casos hacen creer a las víctimas que hay un problema con la numeración de los billetes o que va a implementarse un corralito financiero. Con esa excusa, se inicia un contacto que luego termina en el robo de dinero.

El delincuente además le pide a la persona que no se mueva de su casa porque una persona de confianza pasará a retirar el dinero, explicó el funcionario provincial.

Barruca recomendo nunca brindar información personal que pueda ser utilizada por los ladrones y que los damnificados “automáticamente corten y utilicen otro medio para comunicarse con el familiar que dice estar llamando”.

Las recomendaciones para evitar caer en engaños:

Este miércoles una mujer de la zona oeste de Rosario entregó sus ahorros a delincuentes que indicaron que estaban por secuestrar a su hijo. El caso fue denunciado en la comisaría 12ª.

No fue el único episodio. En los últimos siete días se multiplicaron los engaños conocidos como "cuento del tío" en Rosario y la región.