El humorista, integrante de Midachi y ex embajador en Panamá, Miguel Del Sel, desmintió en Radio 2 la denuncia pública de la periodista cordobesa Silvia Pérez Ruiz por acoso y manoseo en la previa a una entrevista que le realizó al trío en 2009 y calificó sus acusaciones como “una barbaridad” y “una locura”.

“Jamás he tocado a alguien. Esto está en manos de un abogado, un primo mio porque nunca he tenido abogado, como nunca he tenido problemas con nadie. En 60 años no tuve denuncias de nada, jamás cometí algo así o he tocado a alguien en una nota”, dijo en el programa A Diario.

“Si me pongo en periodista o en mujer -especuló Del Sel-, con el poder que tiene un periodista, le pegó una trompada, prendo la cámara y hago una nota”.

El ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO dijo no conocer a la periodista ni recordar la entrevista, que fue hace ocho años. “Con los Midachi hemos hecho miles y miles de notas en 35 años. Por el año y lo que ella cuenta, coincide con la madrugada que murió mi vieja”, mencionó.

“Ella dice que lo hace por sus hijas (sobre la denuncia pública de Pérez Ruiz). Yo tengo tres hijas, tengo familia, tengo amigos. No es joda, es muy jodido complicarse así por una mentira”, dijo y aseguró que seguirá acciones legales “hasta que se retracte” de sus dichos.

“Es una barbaridad lo que está diciendo, una locura”, añadió el humorista santafesino. También refutó la declaración de la mujer que dijo ser víctima de acoso sexual. “Dijo que yo ejercía poder. Yo no tengo poder de nada, ella tiene el poder del micrófono, o dijo que tenía que volver con la nota a Córdoba, es una mentira”, añadió.

“Jamás he hecho algo así en toda mi vida. Si he perdurado es porque respetamos a todo el mundo. Que Midachi es pícaro, bárbaro, pero hasta ahí, o decir piropos para que el otro se sienta bien, pero no esto. Estoy muy amargado, es la primera vez que voy a usar un abogado”, reforzó.

Del Sel aseguró que su descargo “queda acá”. “No pienso hacer más declaraciones. Queda en manos de mi primo, abogado. Porque, ¿cómo te defendés de la mentira? Si fuese verdad, podría pedir disculpas o defenderme”, continuó.

Más temprano, en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), la periodista de Telenoche y Noticiero Doce (Canal 12 de Córdoba ), dio su testimonio: “Recibimos invitaciones y fuimos a Santa Fe a uno de sus shows, cuando entramos en el camerín me rozó la cola pero de una forma en que no sabés si es o no, mi miró adelante y atrás y me dijo: «De atrás no estás nada mal tampoco». Después me dijo «guachita». La situación es de mucha incomodidad pero nadie te defiende, sus dos compañeros lo avalan, nunca vi a ninguno de los dos pararle el carro, se avala y se naturaliza”.