El Sindicato de Conductores de Motos de Rosario se mostró preocupado por la -según denuncian- “competencia desleal” entre los repartidores de alimentos y otros productos que trabajan para locales comerciales y los que lo hacen en bicicletas para las apps más conocidas. Según el apoderado legal del gremio, la Municipalidad no somete a unos y otros a los mismos controles “fitosanitarios” y “tributarios”.

Gabriel Mainella, apoderado del Sindicato de Conductores de Motos de Rosario, contó que La primera de la tarde (Radio 2) que realizaron “una presentación judicial por las apps de envíos a domicilio”, que según su visión no cumplen con la ordenanza municipal de control.

“Presentamos un amparo solicitando la aplicación por parte de la Municipalidad de la ordenanza 8026, para que se les aplique igualdad de condiciones a todas las apps con servicio de cadetería”, explicó el abogado.

Mainella aclaró que “cualquiera puede realizar un pedido a través de una aplicación, no hay problema con eso, lo que nosotros pedimos es que tengan los mismo controles fitosanitarios que les realizan a los motociclistas”.

El apoderado del gremio comentó que “un cadete de un servicio de delivery que hace su trabajo en moto tiene que tener la habilitación para transportar alimentos”. Y advirtió que “no pasa lo mismo con las apps”. Agregó que “también transportan fármacos y no puede ser que no tengan controles”.

Mainella indicó que “para las motos, la ordenanza municipal dice que tienen que tener libreta sanitaria y debe decir para quién están trabajando”. Y si bien aclaró que no tenía el número exacto, señaló que “aproximadamente hay en Rosario 8 mil cadetes con libretas sanitarias, o sea habilitados”.

“El sindicato lo que quiere es que haya igualdad en el control, porque si no estaríamos ante una competencia desleal”, afirmó el abogado. “Ni siquiera pagan IVA, ni siquiera pagan ingresos brutos”, añadió.

Por último, Mainella contó que presentaron el amparo ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Rosario y destacó: “Tuvimos muy buena respuesta”.