A un año y siete meses desde su inauguración, la estación de trenes Apeadero Sur está en estado lamentable. La concejala Lorena Giménez denunció el estado de “deterioro y abandono” en que se encuentra el lugar. Las escaleras mecánicas y el ascensor no funcionan. Hay yuyos crecidos en el frente y cables a la vista entre otras irregularidades.

“Una de las irregularidades más notorias es la falta de higiene y de mantenimiento de los baños públicos”, alertó al edila Giménez quien difundió a través de su Facebook imágenes de cómo se ve hoy la estación.

Los sanitarios de la plata baja están clausurados lo que –advirtió– supone un gran inconveniente para las personas con discapacidades motrices ya que tampoco funciona el ascensor. Las escaleras mecánicas también están fuera de servicio.

“Están (por los baños de la planta baja) en un estado de falta higiene deplorable”, criticó la edila que apuntó a la falta de mantenimiento para “asegurar que los usuarios puedan utilizar las instalaciones sin riesgos ni disgustos”.

Después de varias discusiones sobre dónde emplazar la estación de trenes, la terminal del Apeadero Sur fue inaugurada el 19 de julio de 2015. En aquel entonces estuvo presente el ahora ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

En tal sentido, Giménez apuntó que ni la gestión kirchnerista ni la nueva de Cambiemos se hizo cargo e la estación de San Martín al 6200.