La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Rosario denunció este martes que la Municipalidad paga categorías por debajo del acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo, entre la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y el gobierno provincial.

Los delegados gremiales dieron detalles de las diferencias constatadas entre las categorías asignadas en la paritaria de la provincia y las que asigna el Municipio rosarino, situación que afecta a toda la planta de la ciudad.

Según señaló ATE, el acuerdo paritario alcanzado entre el gobierno y la Festram en marzo pasado estipuló 24 por ciento de incremento salarial, a pagar en tres veces. El 14 por ciento a partir del 1º de marzo, un 6 por ciento desde el primero de junio y el restante 4 por ciento a partir de agosto próximo. En la ciudad se acordaron dos pagos, 14 y 10 por ciento, respectivamente.

En ese marco, el gremio denunció ante el Ministerio de Trabajo de la provincia y de la Nación, que en Rosario se pagan categorías por debajo del mencionado acuerdo.

Además, los dirigentes notificaron de su constatación al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y a la intendenta Mónica Fein, a quien solicitaron una audiencia.