Lo más importante

Desbaratan un autosecuestro que duró una semana

Un joven fue detenido por intentar engañar a la familia, desde Buenos Aires, con un falso secuestro extorsivo. Pidió 50 mil pesos y mandó fotos con sus ojos vendados. Fue apresado en su casa

1 Comentarios
1 Comentarios

Un joven fue detenido acusado de simular haber sido secuestrado y estorsionar con ello a su propia familia. Se trataría de un autosecuestro.

De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Funes en Radiópolis (Radio 2), un hombre de 27 años fue apresado ayer en su domicilio en Buenos Aires por haber engañado a sus familiares radicados en Rosario. Les aseguró que había sido secuestrado y les pidió por su supuesta liberación unos 50 mil pesos.

El acusado se había mudado a Buenos Aires. Debía regresar a Rosario y avisó que el colectivo en el que viajaba había sufrido un desperfecto en San Nicolás. El 9 de diciembre pasado habría empezado a enviar a su madre y hermana algunos mensajes. Se hacía pasar por los presuntos secuestradores y desde su celular pedía 50 mil pesos a sus familiares.

La familia empezó a reunir lo que pudo del dinero, pero no la totalidad. Se radicó la debida denuncia. El joven habría enviado fotos de él mismo atado y con los ojos vendados. Mientras tanto, dejó de asistir a un instituto en donde estudia y evitaba los lugares habituales.

La investigación del caso permitió determinar que estaba mintiendo. Entre otras cosas, se constató que nunca se produjeron inconvenientes con el colectivo.

La Policia llegó a un domicilio de una allegada de él en Buenos Aires. Tocaron a la puerta y atendíó el supuesto secuestrado. Le tomaron una testimonial y se quebró. Actualmente, está en Buenos Aires a la espera de una resolución de un juez bonaerense.

En el complejo entramado intervinieron la Brigada Operacional Delegación Tribunales y la Policía de Investigaciones, con el apoyo de la División Antisecuestros de la Policía Federal, bajo el mando de la Unidad Fiscal de Imputados No Individualizados, a cargo de Verónica Caíni. En las últimas horas, el caso pasó al fiscal José Luis Caterina.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de reneeedy 1
    Renée Edy Singh

    Preso por estafa moral a sus propios familiares y por IMBÉCIL !

Segui Leyendo