Un joven fue detenido acusado de simular haber sido secuestrado y estorsionar con ello a su propia familia. Se trataría de un autosecuestro.

De acuerdo a lo que informó el periodista Hernán Funes en Radiópolis (Radio 2), un hombre de 27 años fue apresado ayer en su domicilio en Buenos Aires por haber engañado a sus familiares radicados en Rosario. Les aseguró que había sido secuestrado y les pidió por su supuesta liberación unos 50 mil pesos.

El acusado se había mudado a Buenos Aires. Debía regresar a Rosario y avisó que el colectivo en el que viajaba había sufrido un desperfecto en San Nicolás. El 9 de diciembre pasado habría empezado a enviar a su madre y hermana algunos mensajes. Se hacía pasar por los presuntos secuestradores y desde su celular pedía 50 mil pesos a sus familiares.

La familia empezó a reunir lo que pudo del dinero, pero no la totalidad. Se radicó la debida denuncia. El joven habría enviado fotos de él mismo atado y con los ojos vendados. Mientras tanto, dejó de asistir a un instituto en donde estudia y evitaba los lugares habituales.

La investigación del caso permitió determinar que estaba mintiendo. Entre otras cosas, se constató que nunca se produjeron inconvenientes con el colectivo.

La Policia llegó a un domicilio de una allegada de él en Buenos Aires. Tocaron a la puerta y atendíó el supuesto secuestrado. Le tomaron una testimonial y se quebró. Actualmente, está en Buenos Aires a la espera de una resolución de un juez bonaerense.

En el complejo entramado intervinieron la Brigada Operacional Delegación Tribunales y la Policía de Investigaciones, con el apoyo de la División Antisecuestros de la Policía Federal, bajo el mando de la Unidad Fiscal de Imputados No Individualizados, a cargo de Verónica Caíni. En las últimas horas, el caso pasó al fiscal José Luis Caterina.