El juez Abraham Vargas será quien defina si la ley provincial de descanso dominical es o no constitucional, en caso que, como se descuenta, haya empate en la votación de los seis miembros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Consultado por el periodista de Radio 2 Agustín Lago, el abogado de la Asociación Empleados de Comercio, Nicolás Mayoraz, indicó que la designación de Vargas es el resultado del sorteo que se hizo en la capital provincial.

Vargas, perteneciente a la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial de Santa Fe, deberá dar su opinión al respecto en 60 ó 70 días, como así lo adelantó el presidente de la Corte Daniel Erbetta en relación a la inminente definición.

El pasado 13 de septiembre, la propia Corte había llamado a una audiencia de conciliación entre las partes, que fracasó porque no se hicieron propuestas y cada uno mantuvo su postura en el tema.

“Tenemos una Corte par, insólita”

A propósito del sorteo de un camarista por el empate entre los seis jueces por el descanso dominical, el titular del máximo tribunal, Daniel Erbetta, había apuntado la necesidad de modificar la composición del cuerpo.

Ahora con el aporte del juez Vargas se tendrá un resultado concreto sobre si la polémica ley es o no constitucional.