Agentes británicos que investigan desde hace 10 años la desaparición de la niña Madeleine McCann de un hotel en Portugal se encuentran detrás de los pasos de un sospechoso que sería clave para resolver el caso.

El pedido de captura, que es de carácter internacional, busca dar con un ex empleado de nacionalidad española que se encontraba en el hotel de Portugal donde la familia McCann se encontraba alojada al momento de la desaparición de su hija y que habría ocultado información cuando había sido interrogado por las autoridades locales.

La policía inglesa está tratando de llegar al fondo de la cuestión para saber qué sucedió con Madeleine McCann. "Queremos dar un final a la historia y la justicia a la familia”, expresó el secretario de Estado, Brandon Lewis.

Madeleine McCann desapareció en mayo de 2007 de la habitación en la que dormía con sus hermanos, en un hotel de Praia da Luz, Portugal, mientras sus padres se encontraban cenando con amigos. Al regresar. la pequeña ya no estaba en el lugar. Por entonces se inició una búsqueda que sigue sin dar resultados.