Luis Juez dejó de ser el embajador de Ecuador por orden del presidente Mauricio Macri. El motivo fueron sus dichos polémicos donde trató de "mugrientos" a los ecuatorianos. 

Es que Juez, fiel a su particular estilo histriónico, dijo en una entrevista radial que se había cambiado la camisa "para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos".

El gobierno ecuatoriano de Lenin Moreno rechazó sus declaraciones porque "ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países".

En la Casa Rosada adelantaron también que Juez será nombrado en un cargo del Ministerio de Defensa que maneja Oscar Aguad.

Los particulares momentos de Juez en el cargo

Hubo tres hechos donde el ya ex embajador fue noticia, más por su forma de declarar y vivir las situaciones que por alguna cuestión diplomática. Una de ellas, cuando acompañó al plantel de Atlético Tucumán que había sufrido demoras en su vuelo, otra cuando un joven de Andino se perdió en territorio ecuatoriano y otro caso el de la selección Argentina cuando logró clasificarse al Mundial.