Ante los repetidos hechos de inseguridad sobre la autopista a Córdoba, la fiscal Verónica Caíni ordenó realizar una serie de allanamientos en barrio Santa Lucía. Hay detenidos y armas secuestradas.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, la Policía de Investigaciones (PDI) llevóa a cabo este jueves por la mañana varios allanamientos en barrio Santa Lucía a pedido de la fiscal que investigaba distintos episodios delictivos sobre el corredor a Córdoba.

En total se allanaron ocho viviendas y se secuestraron gran cantidad de efectos personales: celulares, computadoras, ropa ytarjetas verdes de varios automóviles. También secuestraron un 9 mm, una Bersa 22, un arma de fabricación tumbera, una escopeta 14, varios cartuchos y municiones.

Este año recrudecieron los robos en la traza, principalmente en el tramo Rosario-Funes, entre los kilómetros 300 a 302. Algunos episodios fueron violentos, en casi todos el modus operandi se repite: los ladrones frenan los autos a fuerza de cascotazos o disponen sobre el asfalto objetos que pinchan los neumáticos y obligan a los automovilistas a detenerse a un costado.