Alan Funes, uno de los cabecillas de la organización que enfrenta a los Caminos –la banda liderada por Alexis, hijo de Roberto "Pimpi"– fue detenido este martes por la mañana en la zona suroeste de Rosario. Lo buscaban desde el 27 de diciembre pasado. Está sospechado de haber asesinado a un hombre en mayo de 2016 y a una mujer la semana pasada. El sábado arrestaron a su papá.

Según informó el periodista Agustín Lago de Radio 2, Funes fue detenido este martes alrededor de las 7 de la mañana en Callao al 3900. También cayó su novia, Jorgelina. Ambos están sospechados del crimen de Marcela Díaz, la hermana de Tubi Segovia perpetrado desde un auto el 15 de enero pasado. 

Alan fue detenido por la PDI y Gendarmería.

Funes además, está vinculado al asesinato de Eugenio "Pupi" Solaro el 1º de mayo de 2016 en presunta venganza por la muerte de su madre. Desde 27 de diciembre incumple el arresto domiciliario que se acordó en octubre de 2017 por esa causa. Es más, a los pocos días celebró Año Nuevo disparando al aire con una ametralladora.

Sobre Alan Funes pesaban órdenes de captura nacional e internacional desde el 5 de enero, cuando la Policía no lo encontró en el domicilio que fijó para cumplir la detención domiciliaria. Además, se presume que cometió los delitos de portación ilegítima de arma de guerra por el video que exhibió Rosario3.com. En tanto, el testigo del crimen de Díaz, indicó que él estaba en la Volkswagen Suran gris desde la que partieron los disparos mortales.