Un adolescente de 16 años fue detenido anoche en el barrio La Lagunita por el crimen de la joven Soledad Sotelo ocurrido el jueves pasado en Alsina al 2800. De acuerdo al Ministerio de Seguridad, el joven se resistió al procedimiento pero finalmente fue apresado y habría entregado el arma homicida. Ayer, familiares y amigos de la víctima se movilizaron para pedir justicia, a una semana de que le pegara un tiro un motociclista al que la mujer increpó por maniobras peligrosas cerca de sus hijos pequeños. Su viudo hizo un enardecido descargo.

Fuentes oficiales precisaron que este jueves a la noche, en inmediaciones de Perú al 3900 personal policial detuvo a un menor señalado como presunto autor de un crimen ocurrido el pasado jueves 18 en Alsina al 2800. Según informaron los efectivos de la Unidad Regional II, a las 22.20 se dirigieron a barrio La Lagunita porque se habían registrado varios llamados a la Central de Emergencias 911 donde informaban que en la zona se estaba ocultando Milton S. señalado como presunto autor del homicidio del pasado 18 de abril en Alsina al 2800.

Se dispuso un operativo cerrojo en el barrio a los fines de lograr la detención del sospechoso. En un momento dado, una de las unidades divisó a Milton, quien al notar la presencia policial comenzó a darse a la fuga por los pasillos y en un momento dado arrojó un elemento, pudiendo arrestarlo el personal a los pocos metros. Se procedió al secuestro del elemento, que se trató de una carabina recortada calibre 350 con sistema máuser cerrojo con cartucho intacto calibre .7,65 en el caño.

Debido a la hostilidad contra el personal por parte de los vecinos del lugar se levantó el procedimiento. Siempre según consignó el Ministerio de Seguridad, Milton manifestó que si el personal lo liberaba, el haría entrega del arma con que habría cometido el crimen de Soledad. Los efectivos se dirigieron a la vivienda del aprehendido, en Virasoro al 3700, donde entrevistaron a la madre de Milton – Florencia P. de 32 años – quien manifestó que hacía varios días no tenía contacto con su hijo. El menor fue trasladado a sede de la comisaría 32ª donde quedó a disposición de la Justicia.

Familiares, vecinos, amigos y allegados de Soledad Sotelo, la mujer asesinada en Alsina al 2800, se movilizaron este jueves para pedir justicia, a una semana de que le pegara un tiro un motociclista al que la mujer increpó por maniobras peligrosas cerca de sus hijos pequeños. Su viudo hizo un enardecido descargo.

Manuel, que días atrás conmovió a todos al expresar su profundo dolor ante la cámara de El Tres, cambió ahora su semblante y ante el móvil de De 12 a 14 adoptó un tono de fuerte reclamo y les habló directamente al homicida, a su encubridor, al poder político y sobre todo a la Justicia, que “es lenta y no hace nada”.

“Lo que siento es bronca de vivir en una sociedad donde la Justicia no hace nada por nosotros pero en época de elecciones aparecen todos”, expresó el hombre desde la esquina de Camilo Aldao y Rueda, donde se realizó la manifestación al mediodía.

La convocatoria fue muy nutrida a pesar del mal tiempo. “Es una cosecha de lo que mi mujer sembró, porque todos la conocía, cada uno de los que están compartió al menos un momento con ella”, destacó Manuel, que recordó a Soledad como “una madre responsable, atenta, cariñosa y siempre presente en todo”.