Familiares, vecinos, amigos y allegados de Soledad Sotelo, la mujer asesinada en Alsina al 2800, se movilizaron este jueves para pedir justicia, a una semana de que le pegara un tiro un motociclista al que la mujer increpó por maniobras peligrosas cerca de sus hijos pequeños. Su viudo hizo un enardecido descargo.

Manuel, que días atrás conmovió a todos al expresar su profundo dolor ante la cámara de El Tres, cambió ahora su semblante y ante el móvil de De 12 a 14 adoptó un tono de fuerte reclamo y les habló directamente al homicida, a su encubridor, al poder político y sobre todo a la Justicia, que “es lenta y no hace nada”.

“Lo que siento es bronca de vivir en una sociedad donde la Justicia no hace nada por nosotros pero en época de elecciones aparecen todos”, expresó el hombre desde la esquina de Camilo Aldao y Rueda, donde se realizó la manifestación al mediodía.

La convocatoria fue muy nutrida a pesar del mal tiempo. “Es una cosecha de lo que mi mujer sembró, porque todos la conocía, cada uno de los que están compartió al menos un momento con ella”, destacó Manuel, que recordó a Soledad como “una madre responsable, atenta, cariñosa y siempre presente en todo”.

Luego retomó, siempre con la voz quebrada, su vehemente reclamo de justicia y se dirigió a un joven del barrio acusado de ayudar al autor material del crimen. “Estás encubriendo a un asesino Valentín, sabelo. Al asesino de una vecina de barrio. Ojalá que tu conciencia te coma el cerebro y tengas que salir a gritarlo a los cuatro vientos. Que la conciencia no te deje dormir, hijo de puta”, espetó.

"Justicia lenta"

Se quejó que el asesino permanece prófugo y que su encubridor fue liberado a poco de haber sido detenido el último fin de semana aunque aclaró: “No le echo la culpa a la policía, se la echo a la Justicia, que es lenta, que no hace nada”.

Luego volvió a mirar la cámara para hablarle al responsable del crimen de Soledad y a su cómplice, y señalando la manifestación a sus espaldas expresó: “Toda esta gente viene a decir basta, que gente como vos no valen una moneda, que tienen que estar todos presos pagando la condena que se merecen. Estamos cansados que tanto vos como tu compañero anden impunemente por la calle, quitando la vida como si fuera nada. No son Dios para hacer lo que hicieron”.

Por otra parte, familiares y vecinos convocaron a una nueva manifestación abierta a la comunidad para el próximo jueves, 2 de mayo, hacia el Centro de Justicia Penal.