Un hombre sospechado de ser proveedor de droga a la banda de Los Monos fue detenido este viernes en Ibarlucea. En el operativo para dar con el sujeto, se realizaron cerca de 40 allanamientos y se secuestró un camión en Chaco con 300 kilos de marihuana.

Según publicó el sitio web Infobae, por orden del juez Marcelo Bailque y el secretario Mauricio Donatti del Juzgado Federal N°4, personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal capturó a Luis Peñalba, de 51 años, en la intersección de la ruta nacional 34 y el acceso a Ibarlucea. 

El sospechado no contaba con antecedentes al momento de la captura. Su nombre fue seguido por la Justicia tras el operativo "Los Patrones", donde cayeron Vanesa Barrios y Jésica Lloán, parejas de Ariel Cantero y Emanuel Chamorro, cabecillas de las bandas de Los Monos, quienes están ubicados en los módulos 3 y 4 del penal federal de Ezeiza respectivamente.

Por el procedimiento "Los Patrones" la Justicia rosarina procesó y dictó la prisión preventiva para 23 personas que serían miembros de la banda narcocriminal de Los Monos.