En el contexto de la investigación por el asesinato del taxista Mario Esusy, ocurrido en los primeros minutos del jueves pasado, la policía realizó un procedimiento en un Fonavi de Rosario y logró detener a un joven de 19 años que estaría vinculado con el homicidio. Le secuestraron un arma de fuego y municiones.

De acuerdo al parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), aproximadamente a las 7 de la mañana de este sábado se realizaron allanamientos en los que resultó detenido Ignacio Damián P., de 19 años.

Al sospechoso se lo detuvo en el Fonavi que está ubicado detrás de la Cooperativa Cotar SRL, según precisaron fuentes policiales y judiciales.

Así se llevaban detenido al joven de 19 años. (PDI)

Fiscalía considera que hay elementos e indicios que en primera instancia lo relacionan con el homicidio de Mario Esusy.

En el procedimiento se secuestró un arma de fuego calibre 22,  varias municiones y tres celulares, todos enviados a peritar.

La audiencia imputativa está prevista para este lunes en horario a confirmar. Confiaron que el rol del detenido en el hecho se reserva para la audiencia. Hay medidas en curso en reserva a la espera de resultados.

En tanto, este viernes se demoró a otro individuo que luego recuperó la libertad, no encontrando elementos que lo vinculen con la causa.