Vinculan el crimen del taxista a un violento intento de robo a tres cuadras

De acuerdo a los datos que tiene la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad, dos motochorros quisieron asaltar a dos personas a pocos metros del lugar donde luego resultó asesinado el chofer. Como las víctimas lograron ingresar en una casa, los delincuentes balearon la fachada del domicilio

     Comentarios
     Comentarios

Minutos antes del homicidio del taxista ocurrido en la madrugada de este jueves en Casilda y Formosa, en la zona noroeste de Rosario, se produjo un violento intento de robo cuyos delincuentes también eran dos y circulaban en moto.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, confirmó que investigan si se trata de las mismas personas que minutos después mataron a Mario Esusy, de 61 años, quien llegó al lugar para tomar pasajeros que solicitaron el servicio público a través de radiollamada.

Según fuentes policiales, dos motochorros abordaron a dos personas que estaban en Casilda y Madrid, a tres cuadras de donde fue el crimen de Esusy, e intentaron asaltarlos.

Cuando las víctimas lograron ingresar en un domicilio, los sospechosos intentaron entrar en la casa y luego efectuaron un balazo contra la vivienda.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro manifestó que el homicidio del trabajador se trató de un "hecho desgraciado" en el que pondrán "todos los esfuerzos para dar con los responsables". Afirmó que los investigadores cuentan con "distintos testimonios y relevamientos" en la zona para recabar información.

"No quiero que queden dudas de la víctima. Era un trabajador, laburaba en la madrugada y lo mataron, que no haya una doble interpretación. Podemos decir que tenía sus elementos de valor, la billetera y el celular, arriba del taxi", agregó.

El fiscal Spelta señaló más tarde que la principal hipótesis es "un intento de robo" que no se habría concretado y que incluso hubo un forcejeo entre víctima y victimarios.

Comentarios