La Policía bonaerense detuvo este domingo a Claudio Minnicelli, cuñado del diputado nacional y ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien estaba prófugo y con pedido de captura nacional e internacional de la Justicia penal económica. El Ministerio de Seguridad habían ofrecido 250 mil pesos en recompensa por cualquier dato que pudiera conducir a su captura.

Según informó Télam, el arresto ocurrió este domingo por la noche en una despensa de Chapadmalal, en la calle 9 entre 20 y 22. Personal del destacamento Estación Chapadmalal lo encontró a partir de datos aportados por una persona del entorno de Minnicelli a cambio de los 250 mil pesos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo precisó que la policia tenia la información sobre su paradero hacía dos días y que estaba solo cuando lo esposaron.

“Se termina la impunidad en la Argentina”, expresó por su parte, la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich a través de su cuenta de Twitter.

El 13 de enero de este año la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) había rechazado eximir de prisión a Minnicelli, prófugo en la causa conocida como “la mafia de los contenedores”, en la que se investiga a una banda de empresarios y aduaneros que liberaban contenedores con mercadería contrabandeada.

Días antes, la Cámara en lo Penal Económico había confirmado el procesamiento con multimillonarios embargos de varios implicados en el sumario penal que instruye el juez Marcelo Aguinsky, entre ellos el empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda y el “arrepentido” Federico Tiscornia, hermanastro de un ex magistrado de ese fuero.

Minnicelli, hermano de la ex número dos de la Sindicatura General de la Nación durante el gobierno kirchnerista, Alessadra Minnicelli, había solicitado ser eximido de prisión para, según expuso, presentarse en la causa en la que figura como imputado, y a partir de la negativa a su recurso se convirtió en una de los prófugos más buscados del país.

En aquella negativa de la “Sala de Feria” de Casación, la libertad de Minnicelli “podría poner en peligro la investigación” sobre el multimillonario perjuicio al estado con la liberación de mercadería contrabandeada procedente desde los Estados Unidos.

El tribunal consideró “acertado” el criterio por el que Aguinsky y la Cámara en lo Penal Económico se opusieron a la concesión del beneficio a Minnicelli, presunto integrante de la asociación ilícita que permitía “liberar” los contenedores con mercadería supuestamente ilegal.