Otra vez la polémica en torno al Día de la Bandera en Rosario. Es que la tradicional conmemoración prevista para este martes en el Monumento a la Bandera no sólo volverá a contar con un vallado perimentral que ya el año pasado generó muchas voces en contra, sino que además, se conoció que no habrá desfile cívico. Los ex combatientes de Malvinas expresaron su malestar y por estas horas, consideraban si, finalmente, participarán de la celebración. Se estima que el acto presidido por el presidente Mauricio Macri se extenderá unos 20 minutos. Todo será transmitido en vivo por El Tres, que tendrá todo su equipo periodístico trabajando a tal fin.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), los veteranos de la guerra de Malvinas hicieron público su disgusto tras saber que no se realizará el desfile cívico. Entrevistado por Roberto Caferra y Evelin Machain, Claudino Chamorro, el presidente del Centro de Ex Soldados y Combatientes en Malvinas de Rosario sostuvo: “Siempre fuimos a homenajear la bandera desde distintos puntos del país y hoy quieren meternos en una entrada única, nos piden un listado para poder participar”, se quejó y advirtió: “La bandera es de todos”.

“Después está esto de perder el desfile. Nosotros habíamos pedido recuperar la mística del acto y el año pasado se consiguió el desfile a las 9 de la mañana y poca gente lo pudo disfrutar. Siempre se hizo al mediodía o a media mañana así que desfilamos sin gente que nos viera”, continuó.

Chamorro también criticó la presencia de un vallado perimentral que fue introducido el año pasado en la organización. Ambas situaciones hicieron que los ex combatientes decidieran reunirse para consensuar una posición: ir o no ir al acto.

Chamorro, quien contó que antes de enterarse de esa medida ya había convocado a sus pares a las 7.45 frente al mástil mayor. "Pero ahora vamos a resolver qué hacemos", advirtió.

En tanto, se estima que el acto de celebración, encabezado por el presidente Macri y desarrollado dentro de un mínimo perímetro, no se extenderá más allá de los 20 minutos. Luego, comenzarán las actividades culturales previstas para la jornada que incluyen espectáculos musicales y el ya tradicional asado a la estaca.