Lo más importante

Dictaminan que el juez Vienna no cometió ningún delito

El procurador de la Corte provincial, Jorge Barraguirre, elevó al máximo tribunal de Santa Fe su posición sobre el sumario iniciado hace 14 meses sobre el magistrado, cuando instruía la causa contra Los Monos. Según el documento, no hay elementos para avanzar sobre un jury de enjuiciamiento
0 Comentarios
0 Comentarios

El Procurador General de la Corte provincial, Jorge Barraguirre, formalizó este miércoles ante el máximo tribunal de Santa Fe su dictamen en base al sumario iniciado hace 14 meses sobre el juez Juan Carlos Vienna, cuando instruía la causa por asociación ilícita contra Los Monos. Según el documento, el magistrado no cometió delito.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes detalló que Barraguirre analizó tres temas que habían generado polémica.

Por un lado, el presunto viaje de Vienna a Estados Unidos junto a Luis Paz, padre del Fantasma, a raíz de la publicación de planillas de Migraciones. Junto eso, analizó la supuesta foto del juez con Paz en la pelea Maidana-Broner en San Antonio.

Por último, consideró de análisis la conversación del juez en su despacho con Sergio Blanche, filmada con cámara oculta por el comisario procesado como integrante de una asociación ilícita.

La conclusión del procurador formalizada este miércoles –en el último día de actividad en la Justicia santafesina– fue la de "no impulsar un pedido sancionatorio por delito", indicaron fuentes judiciales.

De esta manera, según Barraguirre, no hay ningún elemento concluyente o convincente para avanzar sobre un jury de enjuiciamiento contra Vienna. Sin embargo, queda pendiente de análisis para después de la feria judicial si le corresponde alguna sanción administrativa, cuyas opciones son apercibimiento, multa o suspensión.

Los ministros de la Corte Suprema provincial tomarán el dictamen de Barraguirre y emitirán la resolución final en febrero.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo