Los 16 detenidos en los 33 allanamientos que desbarataron a dos bandas que realizaban robos violentos y escruches fueron imputados de diferentes delitos y doce de ellos continuarán el proceso en prisión preventiva.

El juez de primera instancia Hernán Postma aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y por eso continuarán tras las rejas los supuestos líderes de cada uno de los grupos: Luis Francisco “Chino” Ramos y Hernán Ramón “Lichi” Romero.

La cárcel efectiva también alcanzó a Christian Marcelo S., Abel F., Marcelo F., Luis C., Gastón R., Mónica R., Horacio T., Luis Miguel C., Pablo Emanuel C. y Daniel Q., todos ellos apresados en los operativos del martes que pasó en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Nicolás. Para los investigadores se trata de bandas "muy importantes" y "complejas".

Para los cuatro detenidos restantes, el juez dictaminó distintas alternativas (domiciliaria o con controles periódicos) para continuar el proceso.

A las dos bandas se las acusa de ocho golpes. El primero fue en la distribuidora de galletitas Tyna. Sólo en cuatro de ellos acumularon un botín de más de 2,6 millones de pesos.