Los docentes nucleados en Amsafé Rosario se movilizaban este jueves frente a la sede de Gobernación en la ciudad. Reclaman un "plan de lucha nacional y provincial contundente" con respecto a la negociación salarial. Rechazan la "cláusula gatillo" propuesta por el gobierno santafesino.

La manifestación empezó cerca del mediodía y desembocó en la plaza 25 de Mayo, frente a la sede de Gobernación. En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), el secretario general de la delegación local de Amsafé, Gustavo Terés, rechazó la "cláusula gatillo" que propuso el gobernador Miguel Lifschitz en las paritarias. "Esa medida sirve cuando los salarios están estabilizados. Hoy ésa no es la situación", dijo.

"Reclamamos que los gobiernos provincial y nacional terminen con las políticas de ajustes. Queremos paritarias sin techo, que a los jubilados les devuelvan el 15 por ciento que le sacaron el año pasado; que no se destruya el sistema jubilatorio; que haya más presupuesto educativo y mejores condiciones edilicias", señaló.

Los docentes de Amsafé Rosario ya votaron por un paro de 72 horas para la primera semana de clases, que estaba prevista para el 6 de marzo. "El no inicio de clases es prácticamente un hecho", señaló Terés.