Los docentes universitarios nucleados en Coad realizarán 48 de paro este martes 10 y miércoles 11 en reclamo de una aumento salarial al gobierno nacional.

La medida de fuerza, resuelta en un congreso nacional de Conadu, es para exigir una pauta salarial del 25 por ciento con cláusula gatillo.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, informó que el paro encontrará a los docentes “movilizados y participando de actividades organizadas junto al movimiento estudiantil”.

Este martes se realizará a las 9 de la mañana una asamblea docente en el Politécnico. Luego, a las 11 una feria de Ciencias y Radio abierta en Córdoba y Corrientes.

En simultáneo se realizará una charla en la Facultad de Ciencia Política y y a las 14 tendrá lugar un festival por la Educación Pública en la escalinata Facultad Ciencias Económicas de Oroño y 3 de Febrero.

Para el miércoles están previstas más actividades y charlas y a las 18.30 se hará una asamblea docente en la sede de Coad para evaluar la medida de fuerza y los pasos a seguir.