Docentes y estatales realizarán este martes un paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias al gobierno nacional y las gestiones provinciales. Se sumarán a la medida de fuerza maestros de escuelas públicas y privadas, docentes de la UNR agrupados en Coad, el gremio de la sanidad Siprus y empleados públicos afiliados a ATE.

En la asamblea provincial de Amsafé se resolvió el viernes pasado que los docentes hagan dos paros de 24 horas: uno este martes en coincidencia con la huelga nacional de Ctera y otro el 5 de octubre.

Al paro de este 27 de septiembre también se sumó el gremio de los docentes particulares Sadop en la provincia de Santa Fe.

En tanto, los profesores universitarios de Coad definieron coincidir en la jornada de huelga y manifestaron que “si el gobierno nacional no presenta ninguna propuesta salarial el 29 de septiembre, Conadu ha resuelto un paro de actividades para el 4 de octubre”.

Por su parte, la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) informó que este martes llevarán a cabo una jornada nacional de protesta con clases públicas en las 31 facultades regionales de la UTN. Además, se plegarán a la movilización sindical de maestros y estatales anunciada para este martes.

En el marco del paro nacional de ATE y de la jornada de lucha de la CTA Autónoma se realizará a las 10 de la mañana una marcha desde la plaza 25 de Mayo a la plaza San Martín.