En la asamblea provincial de Amsafé se resolvió este viernes que los docentes hagan dos paros de 24 horas, que se llevarán a cabo el próximo martes y el 5 de octubre. La primera medida de fuerza mencionada había sido anunciada por la Junta Ejecutiva de Ctera. La decisión fue tomada en reclamo de reapertura de la paritaria provincial y nacional, entre otras cuestiones.

Según expresó a Rosario3.com el secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón, en la asamblea participaron más de 28 mil docentes, quienes decidieron por 27.496 votos (casi la totalidad de asistentes) parar por 24 horas el próximo martes (27 de septiembre) y el 5 de octubre. En la segunda medida de fuerza se realizará una movilización a la ciudad de Santa Fe.

El gremio explicó a través de un comunicado que la decisión está basada en el pedido de reapertura de la paritaria nacional y provincial, la eliminación del impuesto a las ganancias, mayor presupuesto para infraestructura escolar y cumplimiento de los planes de prevención, para que no haya trabajadores cesanteados y que no haya modificaciones sobre el régimen jubilatorio –algo ya mencionado tras la aprobación del programa de Reparación Histórica–. 

En el orden provincial, Amsafé apuntó a que Santa Fe "se niega a discutir" la creación de cargos. Además, cuestionaron la aplicación de la "tablita" de salud laboral y la firma que hizo el gobierno provincial del programa Aprender 2016. 

La Junta Ejecutiva de Ctera ya había anunciado el paro de 24 horas para el próximo martes. Incluye movilización a Capital Federal.