En Chile hay gran conmoción por el comienzo de un juicio en Malasia que implica a dos ciudadanos de ese país. Felipe Osiadacz y Fernando Candia habían viajado de vacaciones a Asia y se vieron involucrados en un asesinato. Ahora afrontan un proceso judicial que podría llevarlos a la horca.

Se trata de un ingeniero y un cocinero oriundos de Chile que se encontraban de vacaciones en Malasia cuando se vieron involucrados en un incidente que terminó con la muerte de un ciudadano malayo en el hotel donde se hospedaban.

Según la versión de los detenidos, el muerto los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un "forcejeo" en el que el malayo falleció.

De acuerdo con el informe forense, esta persona estaba "bajo la influencia de diversos estupefacientes" y los chilenos acusados alegan que lo acontecido fue "en defensa propia".

Según informó hoy el diario La Nación, durante la jornada se encontraban en la sala del tribunal Rodrigo Pérez, embajador de Chile , junto a los familiares de los detenidos.

Tras la presentación del caso testificó Lim, recepcionista del hotel donde ocurrió el incidente. Durante dos horas explicó cómo fue la situación que terminó con la muerte por asfixia de un tercero.

AhoraNoticias señaló que la defensa de los chilenos interrogó al ciudadano chino e intentó demostrar que tardó en contactar a la policía pese a la insistencia de Felipe. También que la víctima intentó utilizar partes de un espejo roto para atacar a Osiadacz y Candia.

El juicio contra los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, que podrían ser condenados a muerte tras ser acusados de homicidio, empezó hoy en Malasia.