Dos hermanos de 21 y 27 años fueron detenidos luego de una serie de allanamientos ordenados por el crimen de un adolescente de 17 años ocurrido el sábado a la madrugada en la zona oeste. En tanto, otro sujeto de 25 años, acusado por el mismo asesinato, permanecía prófugo hasta este domingo al mediodía.

Pasadas las 5 de la madrugada de este sábado en pasaje Mapi al 6000, un chico de 17 años recibió disparos de arma de fuego en el tórax y en el abdomen. Fue llevado al Heca, donde estuvo en terapia intensiva y luego falleció por las heridas.

El padre de la víctima, cuando estaban en el Heca, contó a la Policía que su hijo fue atacado a tiros por “un tal Pablo o Pablito” con quien habría tenido problemas.

Con ese testimonio y otros datos, el fiscal Miguel Moreno ordenó una serie de allanamientos en viviendas de las zonas oeste y noroeste.

Quedaron detenidos David Orlando D., de 21 años; y su hermano Julián D., de 27, quien además tenía un pedido de arresto.

En tanto, Pablo A. –señalado por la familia de la víctima como presunto autor de los disparos– permanecía prófugo.

En el operativo encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) fueron secuestradas dos armas de fuego calibre 14 y 16 tipo pistolón.

Las mismas habían sido arrojadas a una casa vecina cuando llegaron los uniformados, según detallaron fuentes policiales.

Las armas secuestradas en los operativos.