Desde el Ministerio de Educación de la provincia confirmaron este jueves que citaron a una reunión a los padres del nene víctima de bullying en una escuela de Rosario, cuya denuncia se hizo pública por la mañana a través de una volanteada.

“Nos enteramos hoy del caso. Por parte de la escuela –la Ameghino, de Buenos Aires y Cerrito– no teníamos ninguna noticia, y los directores nos manifestaron que tampoco conocían el hecho”, le dijo a El Tres la delegada de la cartera provincial en Rosario, Daiana Gallo Ambrosi.

“Enseguida enviamos un equipo socioeducativo y contactamos a los papás para citarlos a una reunión. Queremos fijar pautas para trabajar y ver cómo garantizamos la trayectoria escolar de este niño”, añadió en referencia a un alumno de 6º grado, próximo a cumplir 12 años de edad.

Más temprano, familiares del estudiante pegaron carteles en el frente del colegio y también los repartieron entre otros padres de chicos para hacer visible el caso. Aseguran que sufre constantes agresiones de parte de otros compañeros y que la escuela nunca atendió el caso, que según ellos reportan desde hace dos años.