El BMW Z4 color blanco que manejaba el narco rosarino Martín "Fantasma" Paz cuando fue acribillado de cinco balazos sobre calle Entre Ríos al 2700 en septiembre de 2012 fue hallado entre los bienes de un hombre santafesino que se presentaba como empresario pero fue arrestado el año pasado acusado de lavado de dinero y narcotráfico.

La imagen de aquella cupé de alta gama en el crimen que anticipó una guerra sangrienta entre bandas locales volvió a escena esta semana cuando la Justicia Federal detectó que era el mismo vehículo que estaba en manos del presunto jefe narco de ciudad de Santa Fe, Sergio “Zurdo” Villarroel.

La una nueva investigación penal contra Villarroel, quien se presentaba como un próspero empresario del video cable que dedicaba su tiempo a fomentar el deporte en el club que presidía en el distrito costero, es por el delito de lavado de dinero fruto del narcotráfico. 

Los investigadores se dieron cuenta de que el vehículo era el mismo que tenía Paz cuando recibieron los peritajes ordenados después de un allanamiento de una inmobiliaria. Se hicieron peritajes de una computadora y de la documentación que se secuestró, donde personal de Inteligencia de Prefectura Naval Argentina encontró fotografías del auto dentro de un galpón en Sauce Viejo, que pertenecía a Villarroel, informó El Litoral.

Según las escuchas que constan en la causa, el Zurdo, acusado además de transportar estupefacientes desde Formosa hasta su sede en el barrio Alto Verde, se comunicó con un vendedor de autos de confianza para deshacerse de la cupé BMW Z4 porque tenía un “tema judicial”.

Dos meses antes de los allanamientos que desbarataron la banda de Villarroel (en diciembre pasado), el 29 de septiembre de 2016, Jorge Lescano, vendedor de autos e involucrado en la causa, propuso vender la cupé en el Chaco y llevarla dentro de un camión.

Pero el vendedor reconoció que no era tan fácil venderla, según informó El Ciudadano. “Tiene unos antecedentes de mierda. Ahí mataron a uno de la banda de Los Monos. Está quemada. Nadie puede creer que le hayan hecho 200 kilómetros”, dijo.