Este miércoles, en su último discurso de apertura de las sesiones en la Legislatura santafesina, el gobernador Miguel Lifschitz, anunció que el próximo 16 de junio, durante las elecciones generales a cargos provinciales, se realizará una consulta no vinculante para “que el pueblo opine libremente” sobre la pertinencia o no de reformar la Constitución santafesina.

Consultado por la periodista Ivana Fux de Radio 2, el diputado provincial peronista, y mano derecha del candidato a gobernador Omar Perotti, Roberto Mirabella, se mostró en contra de la realización de la consulta durante el próximo turno de comicios.

Lifschitz realizará el plebiscito por decreto y para el peronismo esto es ilegal. Evalúan realizar una presentación judicial en contra. “Creemos que la consulta debe ser por ley y vinculante y no por decreto y no vinculante”, observó Mirabella y llamó la atención que “el Tribunal Electoral desconoció ese decreto y el Poder Ejecutivo insiste y quiere hacerlo de prepo”.

“Va a enturbiar todo el proceso electoral –criticó–, vamos a tener funcionarios y militantes socialistas en medio de un proceso electoral que no debe estar teñido por ningún partido político”.