El Programa Nueva Oportunidad, que capacita a jóvenes de entre 16 y 30 años que abandonaron sus estudios, continúa mostrando un crecimiento: en lo que va del año, unos 4.500 jóvenes están participando de algunos de los 234 espacios de capacitación y aprendizaje de oficios que se desarrollan en todos los distritos de la ciudad.

La cifra fue dada a conocer tras el inicio de nuevos espacios de capacitación que se produjo en el mes de septiembre, y que se desarrollan en unas 100 instituciones de la sociedad civil con las que se cerraron convenios, y en organismos del propio Estado, según rosarionoticias.gob.ar.

Nueva Oportunidad se inició con 300 chicos en 2013, y en 2016 contaba con 2.500 jóvenes, entre varones y mujeres de los barrios más populosos del gran Rosario.

Los espacios de aprendizaje se reparten en todos los rincones de la ciudad: 56 de ellos en el distrito Oeste, 45 en el Sur, 33 en el Centro, 31 en el Noroeste, 30 en el Norte, 29 en el Sudeste y 10 en el marco de la Dirección de Justicia Penal Juvenil.

El rubro que más espacios de aprendizaje reúne está vinculado a la construcción y el mantenimiento, seguido por el gastronómico, capacitaciones vinculadas a lo artístico, la estética y el sector audiovisual y de comunicación.