A pesar de la crisis, el aeropuerto de Rosario tuvo récord de pasajeros en 2018: creció un 18 por ciento llegando a 870 mil personas que tomaron vuelos desde Fisherton.

Los números los aportó Matías Galíndez, titular del ente administrador del aeropuerto, que en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, dijo que el número de pasajeros de 2018 es “histórico” y que la perspectiva es que prácticamente se duplique en los próximos dos años.

Es que también se espera que la oferta de vuelos crezca. El titular de la estación dijo que varias aerolíneas pidieron autorización para operar desde Rosario.

La que está más cerca de hacerlo es la low cost Flybondi, que, sostuvo, se espera que pueda comenzar a operar desde Rosario en el primer semestre de este año.

De todos modos, no todas son buenas noticias en este sentido: la aerolínea brasileña Azul decidió levantar desde abril sus servicios a Puerto Alegre, aunque según Galíndez quedó abierta la posibilidad de que vuelva en un contexto más expansivo del negocio.

“Hemos crecido 18% a lo largo del año 2018 llegando a 870 mil pasajeros, que es un número histórico. El potencial es enorme y por eso estamos acompañando con gran inversión en obras”, dijo Galíndez.

Y en ese marco mencionó que “estamos próximos a terminar la ampliación del estacionamiento, los nuevos servicios gastronómicos, y el paseo comercial está en plena remodelación”. También la ampliación de las salas, espacios para los nuevos fee shop, y nuevas cintas de equipaje.

En cuanto a la nueva terminal, la misma estará lista en 18 meses.