A las 10 estaba previsto la emisión de un video en el que Mauricio Macri comunicara las medidas económicas para hacerle frente a la inflación. Algo más tarde, la Casa Rosada emitió un a grabación en la que el presidente visita a una familia en un edificio. Durante el encuentro, en el que la mujer que vive en el departamento le comenta sobre los ajustes que tuvieron que hacer, el primer mandatario le enumera las iniciativas que va a impulsar el gobierno en materia económica para "aliviar" a los argentinos. 

El video muestra a Macri ingresando a un edificio. Saluda a unos vecinos y luego, toca a la puerta del B. Del otro lado lo recibe un hombre y una niña. Lo hacen pasar y adentro está una mujer – la esposa y madre–, que también le da la bienvenida. Como si fuese un conocido, se sienta a la mesa con ellos y les presta el oído.

“Nosotros seguimos apoyando tu trabajo pero se hace muy difícil acceder a lo básico”, le dice la mujer. “El súper es una locura”, agrega entre otros ejemplo. Macri la atiende y le comenta compungido: “En nuestro caso esta duro”. Luego, les cuenta que ha tomado “medidas para generar un alivio, para generar herramientas, para que lo del fondo funcione”.

“Estamos todos necesitando un alivio”, remarca después y se muestra optimista: “A la batalla la vamos a ganar”. Luego, enumera las iniciativas diagramadas, como por ejemplo, “aplanar la tarifa de gas” o “que los celulares no aumenten por 5 meses”. También menciona la incorporación de 60 productos a la canasta básica y un “nuevo procrear”.