La pareja Alan Funes y Jorgelina S., detenidos el martes pasado en Callao al 3900, fueron imputados este jueves en los Tribunales provinciales por la presunta comisión de una gran cantidad de delitos. El dato más destacado fue un peritaje que confirmó que la pistola secuestrada en el domicilio donde los arrestaron es la misma con la que asesinaron a Marcela Díaz, hermana de Rubén Ariel "Tubi" Segovia -líder de la banda de los Caminos-, el 14 de enero por la noche en Lejarza al 5600. Ambos continuarán con prisión preventiva sin plazo, según resolvió el juez Héctor Núñez Cartelle. 

De acuerdo a información brindada en la audiencia imputativa llevada a cabo en la sala 2 de los Tribunales provinciales, un análisis determinó que la pistola 9 milímetros que estaba oculta en la parte trasera del bidet es la usada en el crimen de Díaz. El novio de la víctima había dicho a la Policía que Alan Funes estaba en la Volkwagen Suran gris desde la que partieron los disparos contra él y ella. 

Las fiscales Georgina Pairola, de Homicidios Dolosos, y Gisela Paolicelli, de la Unidad de Investigación y Juicio Nº 2, imputaron a Funes los delitos de amenaza y coautoría del crimen de Marcela Díaz; tentativa de homicidio a Milton R. y Nahuel G., hijo y novio de la mujer asesinada, respectivamente; portación ilegítima de armas de guerra y de fuego; e integrante de una asociación ilícita. Seguirá preso en Piñero, en el pabellón Nº 16.

En tanto, la novia de Alan, Jorgelina S., fue imputada como partícipe del homicidio de Marcela Díaz. Ella también estaba, según la Justicia, en la Volkswagen Suran gris. Además, está incluida como miembro de la banda de los Funes (asociación ilícita). 

Por su parte, el abogado defensor de ambos, Juan Pablo Audisio, adelantó en contacto con la prensa que apelará la prisión preventiva de Jorgelina S. porque tiene a su cargo un bebé. Mientras tanto, quedará alojada en la cárcel de mujeres.

Alan Funes negó los cargos por los que está acusado y afirmó que él no tenía la pistola 9 milímetros en el domicilio de Callao al 3900, dando a entender que pudo haber sido plantada.